"Sabía hacer nuestras vidas más intensas", señaló el editor David Villanueva, que hace unas semanas publicaba Y si pongo una palabra (Demipage), un libro con los mejores poemas del cantante. "Sabía poner forma, letras y música a las almas que muchas veces se quedan mudas. Por eso es inevitable pensar que el mundo ahora es un poco peor", señaló el editor.
Miguel Ríos, que definió a Vega como " un monumento a la metáfora" dijo de él que "fue la banda sonora de más de una generación y de muchos músicos".
José María Granados canturreó sus canciones y recordó que en sus letras están "nuestras vidas". Basilio Martí, pianista y miembro de la banda que acompañó al compositor los últimos 20 años, se acordó del colega con quien tantos kilómetros de carretera compartió, como alguien divertido, cuentachistes, amigo de los amigos y "músico de cojones". Y con la complicidad de tantos años de amistad, se alegró de seguir hablando de él, aunque a él no le gustaría. Porque "este homenaje de amigos se lo tenía que tragar".